La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 219 mil 668 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 073 con coronavirus COVID-19; 488 están activas y se han registrado 4 mil 703 defunciones.
Los nuevos pacientes son 21 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla y Temixco, que se encuentran aisladas en sus hogares.
También 31 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec, que se encuentran en aislamiento domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 1 fémina de Xochitepec, quien padecía diabetes, hipertensión y obesidad.
La institución mencionó que, de los 49 mil 073 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 753 son personal de salud: médicos, 796, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 252, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 705, 669 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia contra COVID-19 y portar completo el Escudo de la Salud, el cual permite prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2.
Enfatizó que si bien Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, es fundamental atender las recomendaciones sanitarias, sobre todo proteger a los grupos vulnerables.