El alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia fue notificado de una nueva orden de destitución en su contra por el incumplimiento en el pago de un laudo de 120 mil pesos, informó el apoderado legal del demandante Leobardini Castro Hernández quien en entrevista, advirtió que recurrirán a la vía de ejecución forzosa para materializar la destitución del presidente municipal.
Comentó que el alcalde fue notificado el pasado 16 de agosto y sentenció que no puede hacer funciones como presidente municipal, al estar legalmente destituido.
“En la esfera jurídica y a nivel estado, ya esta persona , el señor enrique ya no debe hacer funciones de cabildo, porque ya quedo legalmente destituido del cargo, entonces ahorita ya estamos en cuestión de vía ejecución forzosa ,se tiene que separar del cargo,por no haber caso del pago”
Será el tribunal estatal de conciliación y arbitraje y la auditoría superior de fiscalización, los órganos encargados de tramitar la destitución.
“Auditoria superior, fiscalización, para hacer tramites administrativos .Digamos que estamos hablando en lo que resta del mes de Agosto y lo que resta de Septiembre”
El demandante es el ex trabajador de ese ayuntamiento, Juan de la Cruz Pompeyo Ortega Romeo.