A fin de aprovechar al máximo los recursos otorgados por el Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR) anunciaron que capacitan a jefas de familia con simuladores de negocio.
Los talleres, que iniciaron esta semana y que deberán cursar las integrantes de los 757 grupos seleccionados este año, tendrán como punto central el “Simulador de Negocios”, con el cual se busca que las mujeres identifiquen debilidades en sus futuras empresas.
El programa de capacitación tendrá una duración de ocho horas y se brindará a las más de tres mil beneficiarias en 14 diferentes sedes del estado, precisó Azucena Rebollo, subsecretaria de Sedeso, dependencia que ejerce los recursos.
los talleres iniciaron en los municipios de Cuernavaca, Zapata y Miacatlán, con el fin de que las mujeres asistentes desarrollen habilidades que les permitan llevar de manera exitosa sus proyectos y afrontar los retos que se les presenten.
Como en años anteriores, cada proyecto beneficiado a través de este programa recibirá entre 45 mil y 90 mil pesos, dependiendo del número de integrantes, dando prioridad a propuestas que vayan dirigidas a actividades que detonen las cadenas productivas regionales.