Tras varias horas de bloqueo este lunes, a la carretera Tlaltizapán-Yautepec, a la altura de la preparatoria, autoridades y vecinos acordaron gestionar ante las autoridades competentes, para rehabilitar la carretera Tlaltizapán-San Rafael. En tanto, el municipio se encargará de bachear el camino.
Se trata del camino Tlaltizapán-San Rafael, que a decir de los vecinos, está en tan mal estado, que “una mujer embarazada podría dar a luz por tanto brincoteo”.
Este lunes se realizaron bloqueos en diferentes puntos para hacer presión al gobierno federal para destinar recursos al tramo carretero, de poco más de 15 km.
Alrededor de las 3:30 pm llegó a la zona de conflicto el alcalde, Alfredo Domínguez y se entrevistó con los inconformes.
El edil se comprometió con los ayudanes, a dar seguimiento ante la SCT y el gobierno federal, a la solicitud que se hizo con tiempo para rehabilitar la Carretera Temilpa Viejo-Tlaltizapán.
Tras un diálogo de varios minutos, acordaron crear una comisión con ayudantes municipales para presionar a las autoridades federales para que destine recursos para su reparación. Mientras, el municipio buscará bachear el camino.
Alrededor de las 4:15 pm, retiraron los diferentes bloqueos que realizaron ayudantes municipales y vecinos, en varios lugares, confirmó Ezequiel Martínez Mendoza, vecino de la localidad.