Por: Dulce Rayo

El paro de labores generado por transportistas de caña de azúcar del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec no afecta a obreros de esa factoría, descartó el Secretario general del sindicato obrero, Víctor Manuel Velarde Díaz.

Entrevistado al respecto dijo que el paro solo afecta a productores de caña, pues aun cuando se detengan los trabajos, los obreros siguen cobrando.

Destacó que la molienda continuaba hasta las 9 de la mañana del lunes, para el siguiente día se requieren 7 mil 200 toneladas y consideró que la molienda del martes estaría en riesgo de no lograrse acuerdos entre transportistas y productores.

El líder de los obreros comentó que esta interrupción en los trabajos alargará la zafra algunas semanas más, e insistió en que los beneficiados son los obreros.

La zafra dijo, podría concluir hasta el mes de mayo. Sostuvo que hay días perdidos y otros que se pueden recuperar, siempre y cuando la molienda se presente adecuadamente. Y señaló por último, que hay días en que se muelen más de 7 mil toneladas y en otros se muelen 6 mil.