La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) exigen al gobierno modificación reforma energética, para lograr una tarifa social y que la luz sea un derecho humano; recabando firmas para ser presentada al Congreso de la Unión y modificar esta iniciativa señalo Benito Roldan secretario de conflictos de la ANUEE.

Recordar que el pasado 17 de agosto la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica convocó a decenas de miles de personas en la Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno federal y el alto a la criminalización y judicialización de la protesta social.

 

Se trató de una movilización dislocada con tres contingentes que partieron de las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Federal de Electricidad en Río Ródano y la Procuraduría General de la República sobre avenida Reforma, y que se fueron conjuntando hasta llegar a SEGOB.

Sin embargo el gobierno federal ha intentado darle largas al conflicto de los usuarios mientras los tres niveles de gobierno aplican una política de represión hacia nuestra organización.

Hoy hemos salido masivamente a las plazas cívicas de varios municipios de Morelos a mostrar, una vez más, que estamos en pie de lucha, y que tenemos lo necesario para hacer cumplir nuestras demandas. Así lo demuestra la minuta obtenida en nuestra jornada de movilización que implica un avance en nuestro camino al triunfo y que plantea condiciones concretas para la resolución de lo acordado con el gobierno federal y sus instituciones en la minuta del 23 de mayo pasado