Las 32 pinturas que se realizaron sobre escombros de la colonia Zapata, producto del sismo del 19 de septiembre 2017, comenzarán este lunes un recorrido de un año, para regresar el próximo 2022 al museo que se pretende abrir en la presidencia municipal de Jojutla.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que la colección, fue iniciativa del arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, creador del proyecto Esperanza, quien decidió juntar las piedras y mandarlas a diversos artistas contemporáneos del país, para que fueran intervenidas artísticamente y se vendieran para recabar fondos para que la Fundación “Esperanza” se apoyara y continuara en la reconstrucción de casas, de las cuales consiguió 40.

Esta exposición se compone de 32 piezas, que fueron obtenidas de los restos de las casas que se cayeron en la zona “cero” de Jojutla, durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

La colección fue adquirida en su totalidad por el municipio de Jojutla (no dijo el costo), para que forme parte del museo de la Ciudad, el cual se espera pueda estar terminado el 19 de septiembre del año 2022 cuando se cumplan 5 años del sismo.

A partir de este 20 de septiembre, a partir de las 12 Horas, se exhibirán en el Jardin borda de Cuernavaca.