Un interno del penal de Atlacholoaya, que ingresó la madrugada de este miércoles al hospital Ernesto Meana de Jojutla, para ser atendido, por covid-19, aparentemente se suicidó dentro de las instalaciones la mañana del mismo miércoles.
De acuerdo con datos recabados, el hombre, identificado como Enrique, de 38 años, llegó al nosocomio alrededor de las 03:00 horas y se tornó violento con el personal médico, causando incluso algunos daños, de modo que tuvo que ser sometido y aislado, pero por la mañana fue encontrado muerto con vendas alrededor del cuello.
El servicio médico forense se encargó del levantamiento del cuerpo alrededor del mediodía.
Al respecto, la fiscalía emitió el siguiente comunicado:
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informa sobre la persona privada de la libertad (PPL) de nombre Enrique “N” de 38 años de edad, quien perdió la vida el día este miércoles al interior del Hospital General de Jojutla.
Enrique “N” se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, desde el año 2020 por el delito de robo calificado.
Derivado de las jornadas de salud implementadas por la Coordinación del Sistema Penitenciario, la PPL Enrique “N” recibía atención médica en el Cereso Morelos desde el mes de julio del año en curso, por el diagnóstico de síndrome de desgaste.
Derivado de lo anterior, el martes 07 de septiembre de 2021, se solicitó a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) el apoyo para recibir a la persona privada de la libertad Enrique “N”, quien necesitaba atención de segundo nivel, por lo que fue designando al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”.
El PPL recibió la atención médica el día 07 de septiembre, sin embargo el día de hoy fue encontrado al interior del cuarto asignado para su atención médica, el cuerpo sin vida de Enrique “N” quien habría utilizado vendas para privarse de la vida.
Por los hechos registrados, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y que se realicen las investigaciones que correspondan.