Las primarias “10 de abril” y la “Juan Jacobo Rosseau” de la cabecera municipal de Jojutla, suspendieron labores a partir de este martes, debido a que uno de sus docentes respectivamente, dio positivo a covid-19. Del mismo modo, la telesecundaria “Centenario” de la misma cabecera, también suspendió labores debido a que su personal presentó síntomas, aunque no se ha confirmado la enfermedad.

La directora de educación del municipio, Elvia Margarita Morales Vázquez, comentó que en la primaria “10 de abril” de la colonia Zapata de Jojutla, el comité de participación de salud escolar, integrado por los padres de familia, detectó a una docente que dio positivo a covid, por lo que decidieron suspender labores.

En el caso de la “Juan Jacobo Rosseau”, dijo que se dio la misma situación con un docente, y se suspendieron clases en ambos turnos.

En lo que corresponde a la telesecundaria “Centenario”, personal de la institución presentó tos y gripa y aún sin confirmar si era por covid, decidieron “de manera responsable”, cerrar el plantel.

La funcionaria señaló que hasta el momento no se ha reportado de ningún alumno contagiado y cada escuela determinará en qué momento podrán reanudar las clases presenciales.

Aprovechó para pedir a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas, o tuvieron contacto con alguna persona que haya resultado positiva a la covid, sean responsables y no los envíen a la escuela.