El ayuntamiento de  JOjutla confirmó que en los próximos días, se comenzará con las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en varias colonias de este municipio, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El director de obras públicas, Pedro Reyes Salgado, confirmó que se contempla el mejoramiento de los espacios públicos como son la unidad deportiva y cultural “La Perseverancia”, construir el parque ecológico “Ojitos de Agua” en Panchimalco, (que integra el puente de Los Naranjos, y la rehabilitación de la calle Ricardo Sánchez); la Casa de la Cultura y el CADI en Tlatenchi.

El funcionario confirmó que a partir del 31de agosto, podrían comenzar físicamente los trabajos.

Destacó que por lo menos cuatro obras podrán realizarse en el municipio; la rehabilitación de los edificios de la unidad deportiva La Perseverancia, incluidas las canchas; el parque ecológico “ojitos de agua” en Panchimalco, esta obra incluirá la reconstrucción del puente Los Naranjos, un puente “incluyente”, para personas con discapacidad, a la altura de donde se encuentra el actual, que será demolido porque fue dañado por el sismo de 2017. También incluye la rehabilitación de la calle Ricardo Sánchez, desde precisamente el puente Los Naranjos hasta el centro de Jojutla, a la calle Constitución del 57.

Finalmente, con estos recursos, se reconstruirá también la casa de la cultura en la colonia El Barro y un Centro de Atención para el Desarrollo infantil (CADI), en la ampliación Santa María.

Aseguró que en todos los trabajos, la fecha general de terminación de las obras, será a finales de este mismo año.