Centenares de jóvenes universitarios realizaron una marcha este martes del Calvario al palacio de gobierno, para exigir marcha atrás al alza al servicio del transporte público.
Antes de iniciar la marcha, retiraron las vallas que resguardaban la plaza de armas, y colocaron dos unidades de la Ruta 13, como acto de protesta, frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Luego, se concentraron en el Calvario para entonces marchar de nuevo a la plaza de armas, mostrando pancartas y gritando consignas e invitando a la población a unirse.
Al llegar al lugar, el dirigente estudiantil, César Mejía, dio a conocer la postura de los estudiantes ante el aumento; mencionó que, la propuesta de los universitarios es establecer mesas de diálogo para el mes de enero, para de esta manera, considerar como opción el aumento.
Esperaban que fuera el propio gobernador que atendiera sus reclamos, pero al no ver respuesta, bloquearon por poco más de 30 minutos la calle de Galeana y la calle Lerdo de Tejada, en el centro.
De esta manera,obligaron al subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, a atender una comisión de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezados por César González Mejía, a quienes les propusieron sostener una mesa de trabajo técnica con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como líderes del gremio y autoridades académicas, a efecto de dar a conocer la necesidad de implementar dicha determinación, lo que no satisfizo a los jóvenes.
Al no encontrar respuesta convincente, los universitarios convocaron a una segunda acción este miércoles 25 de agosto, que consiste en cerrar el verificentro ubicado en la calle Domingo Diez, en Cuernavaca, a partir de las diez horas.