La sexta brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, programada para iniciar el próximo 16 de agosto y que incluía al municipio de Jojutla, fue aplazada por el cambio del color del semáforo.
La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, confirmó que la brigada incluía 16 municipios del estado, e iba a comenzar el 16 de agosto, pero por el cambio de semáforo se pospuso, probablemente un mes, aunque todavía no se tiene la nueva fecha.
Jojutla tenía la fecha del 17 de agosto, para que lleváramos el evento aquí en Jojutla y ahora, deberán esperar cuándo se reanuda esta brigada, dijo.
En un comunicado, dado a conocer por la VI y VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se confirmó que debido a la reciente alza en los contagios de COVID-19 y sobre todo, debido a la prevalencia de las nuevas variantes del virus en México; las VI y VII Brigadas Nacionales de Búsqueda planeadas para Morelos y Michoacán, del 16 de agosto al 5 de septiembre, cambiarán su formato de trabajo, alargando el proceso preparativo y posponiendo la fecha de realización de actividades conjuntas de representación nacional en ambos estados.