• Habría despojado a víctima de un predio en Cuernavaca.

Al aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía regional Metropolitana formuló imputación en contra de Silvia “N” por el delito de despojo agravado cometido en el municipio de Cuernavaca, a quien le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Desde el año de 1997 la afectada es propietaria de un predio denominado “El Capote” con una superficie de 80 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 66.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahucatitlan, municipio de Cuernavaca.

El día 6 de Mayo del año 2016, su apoderado legal acudió a dicho predio, en donde se percató que este estaba siendo ocupado por una persona ajena a la dueña, y después de intentar recuperar la posesión del predio, en el año 2019 acude ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que la persona que se ostenta como la dueña del predio “El Capote” es la hoy indiciada, y una vez judicializada la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la aprehensión de Silvia “N” de 38 años de edad, al ser localizada en la colonia Lienzo del Charro del municipio de Cuernavaca, y puesta disposición de la autoridad que la requirió.

En audiencia inicial realizada este fin de semana, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito despojo agravado y aportó los datos de prueba correspondientes, mismos que fueron valorados por el juez de control quien impuso la prisión preventiva en contra de Silvia en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.