Ángeles “N” es requerida por delito de homicidio calificado.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida en contra de una mujer presuntamente implicada en la desaparición y muerte de un hombre en el municipio de Tlaquiltenango.
La tarde de este miércoles, los elementos de la AIC aprehendieron a Ángeles “N”, de 21 años de edad, requerida por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús “N”, de 22 años de edad.
El 11 de enero de este año, familiares de Jesús “N” denunciaron la desaparición de éste, por lo que de forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda, localización y presentación de la persona víctima.
El día 17 del mismo mes, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas obtuvo y ejecutó la orden de cateo a un domicilio particular en el que se estableció la ubicación de Jesús “N”.
En la vivienda ubicada en calle José María Morelos y Pavón de la colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango, se logró el hallazgo del cadáver decapitado de Jesús, el cual fue inhumado de forma ilícita.
Realizadas las investigaciones, se estableció la posible participación de Ángeles en este hecho delictivo, con lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, cumplimentada en la calle 12 de Octubre de la colonia Pedro Amaro, perteneciente a Jojutla.
Ángeles “N” es la sexta persona asegurada por presunta participación con este crimen, siendo el 19 de abril del año en curso cuando se realizó la aprehensión de Alberto “N”, “El Oso”, de 22 años de edad; Pedro “N”, “El Many”, de 24 años; Eliezer “N”, “El Yiyo”, de 26 años; Javier “N”, “El Tío”, de 34 años; y Roberto “N”, “El Monstruo”, de 47 años.
Estos primeros cinco detenidos, actualmente se encuentran vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva; además de contar con registros delictivos por delito contra la salud.