Debido a que no alcanzaron los formatos para registrar a todos los interesados en el programa 65 y más de la cabecera municipal de Jojutla, los interesados se molestaron, presionaron y hasta insultaron a los encargados.

Este jueves, fue el segundo y último día para registrarse en el programa, que se hizo por orden alfabético. Ayer correspondía a las personas cuyo apellido comenzaba con las letras M a la Z, en la unidad deportiva la Perseverancia.

De acuerdo con testimonios de los ciudadanos, se formaron en la larga fila desde temprano y todo iba bien, hasta que les dijeron que ya no había formatos.

Eso molestó mucho a la gente que estaba esperando, por lo que exigió ser atendida. Y se quedó en el lugar esperando, mientras otros se retiraron.

“Nos informaron que se terminaron las boletas, el problema es que no hemos sido coordinados como se debe. Hay muchas personas enfermas y estamos esperando que se nos atienda”, dijo un hombre que estaba esperando.

La directora de administración del ayuntamiento de Jojutla, Nicolasa Monge Trujillo, quien estaba en apoyo a los trámites, explicó que sólo se tenían autorizados cierto número de formatos y fueron rebasados por la demanda.

 “La molestia de las personas es que dicen que llegaron desde las ocho de la mañana y que no se les dijo que se retirarán. Eso hizo que se exaltaran los ánimos. No falta una persona o dos que empieza a decir que son maltratados. Recibimos agresiones por parte de algunos de forma verbal”, dijo.

Una integrante de la brigada precisó que sólo estaban autorizados 224 formatos para los dos días, sin embargo, el primer día se pudieran otorgar 365 y ayer jueves, superarían los 300.

En los próximos días habrá jornadas en las comunidades del mismo municipio.