•      Enfrentará proceso en prisión

Un juez de control calificó de legal la detención de César Iván “N”, a quien el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de robo calificado a comercio, hechos por los que permanecerá en prisión preventiva.

César Iván en compañía de otros hombres habría llegado en un vehículo Nissan Tsuru, al minisúper situado en la colonia El Polvorín de Cuernavaca, el pasado 19 de julio.

Del auto bajó el ahora imputado junto con otro sujeto y a través de la ventanilla de la puerta solicitaron productos, así, en cuanto el encargado se acercó, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les dejara entrar. Una vez dentro, encerró al empleado en la bodega, mientras se presume se apoderaban de la mercancía.

Minutos después, gracias a una llamada realizada por un tercero que se percató de los hechos, policías arribaron al sitio y lograron la detención de César Iván dentro de la tienda, quien además de mercancía tenía en su poder el dinero de la caja registradora.

La representación social formuló imputación por el delito de robo calificado, y el juez de control calificó de legal su detención e impuso la prisión preventiva. En audiencia de continuación, decretó la vinculación a proceso e hizo prevalecer la prisión preventiva.