El problema de adeudos a la Comisión Federal de Electricidad, no es solamente del municipio de Zacatepec, que tiene una crisis por falta de recursos para pagar la energía eléctrica a los pozos, sino de varios municipios más en el estado, aseguró el representante de la secretaría de gobernación del gobierno federal en el estado de Morelos, Carlos Brito Ocampo, quien señaló que han tenido que intervenir para evitar problemas sociales.
Hay por lo menos cinco municipios en condición complicada por el adeudo que tienen con la CFE, por lo que Zacatepec fue el primero que aceptó renegociar su deuda.
Dijo que la semana pasada se hizo una mesa de trabajo con la CFE, el municipio y todas las autoridades involucradas, incluso las electas, para darle solución al problema.
Este martes, se informó que se realizó una segunda mesa en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se presentaron las propuestas para elaborar un convenio para cubrir el adeudo que sostiene el Sistema Operador de Agua Potable en Zacatepec, con CFE.
En caso de que la CFE lo apruebe, este miércoles, enviará la propuesta de convenio para que la junta de gobierno del municipio, la avale.
Refirió que continuarán convocando a los diversos municipios a participar en mesas de negociación, en las cuales se puedan explorar mecanismos de pago, que sean favorables y sin excesiva carga, para las instituciones.
Aclaró que no hay condonaciones y la energía eléctrica se tiene que pagar, para ello se hacen estas mesas de negociaciación.