Vecinos de la colonia El Rosario, de Tehuixtla denunciaron públicamente que llevan ocho meses solicitando la intervención del ayuntamiento de Jojutla, para retirar una granja que ocasiona malos olores.

En conferencia de prensa, Liliana Villanueva y Arturo Millán, vecinos de la localidad, refirieron que en la propiedad del señor Esteban Arce, su familia cría gallos, cerdos, chivos, caballos y otros animales de granja. La cantidad que tiene es tal, que por el olor, ya está presentando problemas de salud.

Desde noviembre del año pasado, acudieron al ayuntamiento y aunque el propio alcalde les recibió el documento, no les han dado respuesta, dijeron.
Admitieron que tras una queja ante la comisión de los derechos humanos, los atendió la secretaria municipal, pero su conclusión fue que no podían intervenir porque se trataba de un asunto de usos y costumbres.
Insistieron en que el ayuntamiento interviniera, particularmente la dirección del salud y consiguieron entrevistarse con el titular, Salvador Mercado, que se comprometió hasta en tres ocasiones a asistir, pero los dejó plantados.
Asimismo, una persona que identificaron como el asesor del presidente, de nombre Josafat, les dijo que se iba a encargar, pero al final dijo que nada se puede hacer porque no hay leyes en la materia.
Dijeron estar desesperados por la omisión de las autoridades y nadie atiende su problema, pues incluso han recurrido a las autoridades estatales.