El secretario de obras de Jojutla, Omar Velasco Mondragón, reconoció que hay muchas obras que hacer en el municipio, pero los socavones que se han presentado desde el pasado sismo de 2017 son tantos, que reclaman atención y no hay presupuesto.
“Ahorita tenemos la parte de muchos socavones o drenajes que se nos han colapsado y es un tema prioritario, porque no podemos dejar de dar ese servicio”.
Entre los más importantes, mencionó el de Tehuixtla y el Higuerón y los que se presentan recurrentemente en el centro de la cabecera.
“Los socavones se han presentado mucho en el centro de Jojutla, es el arrastre que traemos del sismo y tenemos que usar recursos, que aunque parezcan menores, hay que atender. Un socavón no solamente significa el punto donde está, a la hora que empiezas a excavar, te encuentras que ya es la línea completa de drenaje, que tienes que cambiar y algo que pensabas que ibas a atender en un día, resulta que no, que va a ser una obra, a la que tendrás que asignar un recurso. Eso modifica nuestro programa anual de obra, porque tenemos que atender esas prioridades, es obra emergente”.