El delegado de los programas del bienestar en la región sur, Eustolio Pani Barragán, informó que se reprogramará otra jornada de vacunación para personas de 30 años y más en Tlaquiltenango.

 “No sabemos la causa, pero encontramos que en las diferentes sedes, la gente de 40 años y más, asistió poco, e incluso, en algunos casos, lo tuvimos que regresar (el biológico), por eso en Tlaquiltenango, se abrió a los de 30 años y mayores”.

Aclaró que este segmento de población no estaba considerado, así que pidió paciencia, porque necesariamente habrá otra campaña dedicada a este sector.

En cuanto a las personas de 40 y más que no se vacunaron, también dijo que tendrán oportunidad de hacerlo en otras campañas, e incluso, en otros municipios.

Anunció que este viernes comenzará la aplicación de la vacuna en Miacatlán a personas de 40-49 años de manera prioritaria, y el último día, se aceptará de 30-39.

Mencionó que el próximo lunes, comienza la vacunación para las personas de este rango de edad (40-49) en Mazatepec y ya sólo faltará Zacatepec, que todavía no tiene fecha.

Este jueves, también se abrió la vacunación en Tlaltizapán, que amplió su rango de edad hasta las 30 años, así que se vacunará a las personas de 30 años en adelante.

Reconoció que las jornadas de vacunación se anuncian prácticamente un día antes, pero esto es debido a que todo depende del biológico que llegue al país.