Tianguistas de la colonia Valle del Sol de Galeana, municipio de Zacatepec, que fueron reubicados con la fuerza pública en otra calle este jueves, se inconformaron con el gobierno municipal y

aunque realizaron una marcha y manifestación en la presidencia, finalmente aceptaron las propuestas del alcalde y será en tres semanas que se reúnan para revisar la situación.

Pedro Salgado Salgado, presidente de los comerciantes, explicó que por órdenes del secretario municipal, José de Jesús Pedroza Bautista, este jueves no los dejaron instalarse en la calle Aguascalientes y los enviaron a la calle Tlaxcala, que estaba en muy malas condiciones por la lluvia, había tramos lodosos e intransitables

 

 

Pedro Salgado

“A la entrada de la calle Aguascalientes…nosotros no somos delincuentes señor”.

Compradores, compartieron la inconformidad del cambio y pidieron que no quitaran el tianguis.

Compradoras del tianguis

“Si necesitamos, mire la cantidad que estoy comprando..que siga este tianguis porque lo necesitamos”.

Señalaron que no se oponían al cambio, sino a que no mejoraron la calle antes de reubicarlos.

Comerciante

“Es deplorable como nos manda, como cerdos…que haga conciencia, que tenemos que trabajar”

Ya molestos, los comerciantes, que se instalan cada jueves en el lugar, realizaron una marcha desde el tianguis hasta la presidencia municipal, portando pancartas y gritando consignas contra el alcalde, Francisco Salinas y contra el secretario municipal.

Al llegar a la presidencia, el edil no se encontró. Una comitiva ingresó a la oficina del presidente, que estaba resguardada por policías, y luego salió para informar que el edil estaba en el tianguis y allí los esperaba. Tras comentar la sitauciòn, los comerciantes se regresaron al tianguis, en donde el edil les dijo que la reubicación se acordó en cabildo y así se va a quedar.

Propuso que renovaran el comité de los comerciantes para que en tres semanas se sentaran a negociar y no pagarían piso en ese tiempo, sin embargo, después propuso que sí aportaran la cuota para hacer una comida y hasta ofreció una banda de viento.