Después de dos años que fue acusado por violencia familiar en agravio de su hermana, el presidente municipal de Puente de Ixtla, y ex candidato a la diputación local por el IX distrito, Mario Ocampo Ocampo, fue imputado, junto con otros familiares, por el delito de violencia familiar.

En un comunicado, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente, confirmó que formuló imputación en contra de tres personas vecinas del municipio de Puente de Ixtla –entre ellos el alcalde- por su presunta participación en la agresión que sufrió una mujer en esa localidad.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Mujer, imputó a Rosario “N”, de 60 años de edad, el edil, Mario Ocampo, de 37 años, y Édgar “N”, de 42 años, el delito de violencia familiar, en agravio de una femenina de 37 años.

La mujer víctima, Nenetzin “N”, declaró que el 17 de febrero del año 2019, acudió al domicilio de Édgar “N”, en la colonia Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla, para tratar temas relacionados con sus hijas.

Nenetzin “N” mencionó que Édgar comenzó a burlarse y después de un rato la habría comenzado a agredir físicamente, para luego llamar vía telefónica a Rosario “N” y a Mario “N”, madre y hermano de la víctima, respetivamente, a quienes comentó que la denunciante “le había armado un escándalo”.

La mujer agraviada comentó que al llegar su madre y su hermano supuestamente reaccionaron en contra de ella, agrediéndola a golpes y con amenazas de muerte.

Por estos hechos, la víctima recurrió a la Unidad de Delitos Contra la Mujer, instancia que judicializó el caso con el fin de imputar a Édgar, Rosario y Mario el delito de violencia familiar.

Al término de la audiencia realizada, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso e impuso a los imputados las medidas cautelares de no acercarse a la persona víctima, domicilio ni a los lugares que frecuente.

Se concedieron dos meses de plazo para el cierre de investigaciones.