·         Este miércoles la AIC hizo efectivo el mandato judicial

·         El imputado fue asegurado frente al Centro de Salud de Palo Prieto

Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión librada en contra de un individuo que incumplió con las medidas cautelares impuestas por el juez en el proceso que enfrenta por delito contra la salud.

La tarde del miércoles, elementos de la AIC aprehendieron a Rubén “N”, alias “El Güero”, de 34 años de edad, al ubicarlo en la calle 10 de Abril de la colonia Palo Prieto de Tlaltizapán.

“El Güero” quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente el 11 de febrero de este año, tras ser detenido por la Policía Morelos de Tlaltizapán en poder de droga.

Los uniformados indicaron que detuvieron a Rubén “N” en la calle Emiliano Zapata esquina Vicente Guerrero de la mencionada colonia, donde caminaba con un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, en la mano derecha.

Además del arma, los uniformados encontraron entre las pertenencias de Rubén, cinco cartuchos y cinco dosis de la droga conocida como cristal.

Después de la respectiva puesta a disposición, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE judicializó al investigado, a quien formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El juez de control vinculó a proceso al imputado, ordenando para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, no obstante el ahora procesado incumplió con sus deberes, motivo por el que el juzgador ordenó su aprehensión.