· El dueño del vehículo lo detuvo y entregó a los policías
En prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso, permanecerá Alberto “N”, apodado “El Beto”, por el delito de robo de vehículo automotor. De un mes fue el plazo, fijado por el juez, para el cierre de la investigación complementaria.
El 30 de junio pasado, a eso de medio día, “El Beto” subió a una motocicleta Yamaha, modelo Fz 150, a la que dio marcha y condujo unos metros sobre la misma vía en la que estaba estacionada, esto en calle Álamos, colonia Amatlán del municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos fueron presenciados por el dueño de la moto que se encontraba dentro de un taller de herrería, frente al lugar en que la dejó estacionada, por lo que salió y logró detener a “El Beto” mientras que los trabajadores del taller llamaron al 911.
En minutos, elementos de la Policía Morelos llegaron al lugar pero, al momento de que “El Beto” era subido a la patrulla, una mujer apodada “La Lulú”, quien dijo ser la novia de “El Beto”, llegó al lugar e intentó golpear a los policías para evitar que su pareja fuera detenida, ante ello, tanto “La Lulú” como “El Beto” fueron trasladados al Ministerio Público.
Lourdes “N”, “La Lulú”, al ser presentada ante el juez, obtuvo su libertad por el delito de resistencia de particulares, mientras que la detención de Alberto “N”, “El Beto”, fue declarada de legal y, tras renunciar al término para la audiencia de continuación, fue vinculado a proceso.