· Detenido en el municipio de Xochitepec
Al acreditarse la responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, se impuso una condena de internamiento preventivo en contra de un adolescente en conflicto con la justicia.
El 02 de enero de este año, elementos de la Policía Morelos recibieron reporte de detonaciones producidas por arma de fuego en la colonia Pedregal, en el municipio de Xochitepec, por lo que se trasladaron para la atención correspondiente.
Al llegar a la Calle Hidalgo de la colonia Lázaro Cárdenas, tuvieron a la vista a dos personas quienes portaban un arma de fuego fajada a la cintura. Los elementos policiacos interceptaron a los dos masculinos, encontrando al hoy sentenciado de 15 años de edad en poder de un arma de fuego calibre 9mm, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público especializado.
Al realizarse la audiencia de individualización de sanciones, el juez especializado dictó una sentencia en contra del adolescente consistente en una pena de un año y tres meses de internamiento al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).