· MP de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la doble sentencia
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo doble condena de prisión contra un hombre dedicado a la venta de drogas y el robo a casa habitación, primordialmente en Tehuixtla, municipio de Jojutla.
El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró doble condena de prisión, equivalente a siete meses de cárcel cada una, para Marcos “N”, de 46 años de edad, al acreditar su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado y contra la salud.
El primero de los ilícitos en agravio de dos masculinos; de 44 y de 72 años de edad; y el segundo ilícito en perjuicio de La Sociedad. La sentencia impuesta al acusado incluye el pago de la reparación del daño en favor de las dos personas víctimas.
El 23 de septiembre del año 2020, Marcos “N”, en complicidad con otros hombres, irrumpió en el rancho “Los Zanjones”, ubicado en la colonia La Nopalera, de Tehuixtla, en donde con el uso de un arma de fuego tipo escopeta, amagaron al velador a quien ataron con cuerdas para poder sustraer objetos de valor.
Entre esos artículos destacan un par de binoculares, una lámpara tipo reflector, dos destornilladores y 200 pesos en efectivo que quitaron al vigilante. Cometido el robo, los maleantes emprendieron la huida.
Cuando el velador pudo zafarse, salió del predio a pedir ayuda, encontrando una unidad de la Policía Morelos que inspeccionaba a uno de los ladrones, siendo este Marcos “N”.
El trabajador del rancho explicó a los oficiales lo sucedido momentos antes en su centro de trabajo, motivo por el que los uniformados aseguraron a Marcos “N”, a quien encontraron algunas de las pertenencias sustraídas del rancho así como 17 dosis de marihuana.