La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronostica para la última semana del mes de junio, días nublados, lluvias y temperaturas de hasta 34°C en la zona cálida de Morelos.

El huracán “Enrique” continuará desplazándose en el Pacífico hacia el nor-noroeste, frente a costas mexicanas, lo que, en combinación con la persistencia de canales de baja presión al interior del país, mantendrá aporte de humedad y fuertes condiciones de inestabilidad para la mayor parte de la República Mexicana, con tiempo lluvioso para diversos estados del territorio.

Debido a lo anterior, para  Morelos este lunes prevalecerá tiempo inestable, con cielo nublado a lo largo del día y posibilidad de lluvias moderadas de 5.1-25 mm, de forma generalizada en la entidad. Dominará un ambiente templado, favorecido por temperaturas máximas entre los 22 y 33 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá más fresco a frío, esto último en zonas altas. Los vientos presentarán dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores.

Asimismo, las condiciones para la mayor parte del país durante el martes, serán prácticamente las mismas que el día previo, con gran aporte de humedad favorecido por sistemas tropicales en el Pacífico, así como su inestabilidad asociada en conjunto con canales de baja presión al interior.

Y aunque se observa una disminución en el potencial lluvioso, aún dominará tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de chubascos ligeros a moderados. Las temperaturas favorecerán un ambiente diurno templado a cálido, refrescando al amanecer, cuando se espera una sensación más fría. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto al miércoles y jueves, en Morelos, se espera cielo medio nublado a nublado en promedio, con posibilidad de tormentas y lluvias generalizadas de 0.1 a 25 mm, sin descartar máximos puntuales superiores a dicho rango. Prevalecerá un ambiente diurno templado, con temperaturas máximas de 23 a los 34 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 25 a 30 km/h.