Respecto de la desaparición de Jessica Cerón Salinas el 13 de agosto de 2012 en el municipio de Jiutepec, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que mantiene las investigaciones y las labores de búsqueda en coordinación y colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde septiembre del 2015 en que estaba a cargo del despacho, el Fiscal General Javier Pérez Durón supervisa los trabajos en la integración de la Carpeta de Investigación junto con las víctimas y familiares de las víctimas de este y otros casos, con las que se reúne cada mes.

Esta comunicación directa y constante permitió recibir quejas y denuncias de irregularidades desde que la pasada administración y antecesores de Pérez Durón conocieron de este asunto de Jessica Cerón.

Ello derivó en la destitución de un agente del Ministerio Público; además, la Visitaduría General continúa las indagatorias en torno a la actuación de otros servidores públicos de la FGE.

La FGE mantiene su compromiso en la búsqueda y localización de Jessica Cerón Salinas; las investigaciones continúan y continuarán con las diligencias que sean necesarias para alcanzar este propósito, con apego a la legalidad, máxima transparencia y certeza jurídica.