Vecinos de Galeana que mantenían un plantón desde este miércoles sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en demanda de que no se autorice el funcionamiento de una gasera en la colonia Vicente Guerrero de esa localidad, se retiraron del lugar la tarde de ayer, debido a que consideran que los están intimidando.

Aunque en la primera manifestación, este miércoles, los había atendido el secretario municipal, quien les aseguró que no hay ninguna autorización de funcionamiento, los inconformes decidieron mantenerse en el lugar hasta que haya certeza de que no se instalará.

Este jueves, dieron una conferencia, en la que aseguran que hay contradicciones en los documentos que ha presentado la autoridad.

 “Por un lado, en un documento afirma que no existe registro de construcción de la obra, pero hay otro documento en el que especifica la viabilidad del proyecto”.

Dijeron que pretendían quedarse en el lugar hasta la cancelación de la obra, sin embargo, la tarde de este jueves, vieron patrullajes de vehículos que suponen son del ayuntamiento,  para vigilarlos e intimidarlos. Ante el temor de que pudiera haber cualquier tipo de agresión contra las personas, decidieron que se retirarían este mismo jueves por la noche, pero continuarían su lucha por la vía legal, y enviarán los documentos que sean necesarios, a las autoridades correspondientes