• Enfrenta proceso en prisión
• Detenido por agentes de la UECS
Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía Especializada obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” alias el “Chucho”, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), que opera en la zona oriente del estado de Morelos.
El 04 de septiembre de 2020, derivado de un altercado al interior de un bar ubicado en la colonia Centro de Cuautla, un masculino fue privado de su libertad y llevado hasta su lugar de cautiverio, en donde permaneció hasta el día 06 de septiembre siguiente, siendo golpeado durante su cautiverio por varios sujetos, entre ellos Jesús “N” alias “El Chucho”.
El masculino víctima fue liberado luego de que su familia pagara un rescate, consistente en la entrega de los documentos del vehículo en el que la víctima había llegado hasta ese bar y una motocicleta.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos de atención correspondiente, obteniéndose las respectivas órdenes de aprehensión, en contra de varios involucrados.
Uno de ellos, Jesús “N” alias el “Chucho” fue detenido por agentes de la UECS la mañana del viernes 04 de junio en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla y puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia correspondiente, al valorar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Especializado, se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” alias “El Chucho”, por el delito de secuestro agravado y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, concediéndose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la información de inteligencia con que se cuenta, se presume que luego de la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, el “Chucho” quedo al mando de este grupo delincuencial, que se dedican al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en la zona oriente de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través del trabajo desarrollado por las fiscalías regionales y especializadas, fortalecen las acciones en contra de la delincuencia y en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, la Fiscalía Antisecuestro recibe las denuncias en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.