La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dotó a los vecinos del Ejido de Acapantzingo de una pipa de agua potable de diez mil litros, garantizando así el uso de agua limpia para las actividades domésticas y el uso humano.
Lo anterior informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, quien detalló que dotación del líquido forma parte de los acuerdos a los que se llegaron con los vecinos de Acapantzingo tras la denuncia de una supuesta contaminación del agua por hidrocarburos.
El viernes pasado se realizó el muestreo del agua para su posterior análisis, explicó que éste se hizo en tres puntos, donde los vecinos indicaron una posible contaminación.
Los lugares donde se levantó la muestra fueron: el manantial Chapultepec, la red de distribución del ejido de Acapantzingo y la fuente de abastecimiento de la Noria 1 y2 en Ocotepec.
Finalmente, mencionó que las muestras fueron enviadas a un laboratorio certificado, donde se realizará el análisis de compuestos volátiles e hidrocarburos para conocer el estatus real del problema y dar la atención adecuada.