•       Se elabora un programa de acción tutorial en conjunto para favorecer el aprendizaje personalizado de los estudiantes

Con el objetivo de disminuir la deserción escolar, docentes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), participan en el Diplomado Competencias Tutoriales.

Con este diplomado se busca mejorar las acciones tutoriales del cuerpo docente de ambas instituciones, dotándoles de una mayor capacitación, a lo que se suman la implementación de nuevas herramientas para atender de mejor manera los problemas de la comunidad escolar y así promover su desarrollo integral.

En ese sentido, la UTSEM destacó la importancia de este diplomado que pretende elaborar un programa de acciones conjuntas con la UTEZ, que permitan ser un elemento inherente a la función docente para favorecer el aprendizaje personalizado hacia una formación crítica, científica y humanística.

Por su parte, autoridades de la UTEZ celebraron este esfuerzo entre universidades hermanas a favor de la mejora continua para los estudiantes, logrando el avance del quehacer tutorial como estrategia de acompañamiento en beneficio de la comunidad estudiantil.

Este diplomado será impartido por la Universidad Virtual y a Distancia de las Américas, tendrá una duración de 12 semanas y está conformado por tres cursos, prácticas tutoriales, habilidades básicas de un tutor y herramientas para la tutoría.