Este miércoles dos de junio concluyen las campañas electorales para todos los partidos políticos. En la mayoría de los municipios, los candidatos siguen aprovechando para llevar su mensaje,

A partir de mañana hay veda para todos los candidatos que buscan cargos de elección popular. También , deberán retirar toda propaganda política, especialmente la que se encuentra cerca de las casillas.

Los candidatos no dejaron escapar los últimos minutos de las campañas electorales, y este miércoles hubo cierres, perifoneo y caminatas con la intención de convencer a los electores en los últimos minutos.

Los tradicionales “cierres”, para demostrar la fuerza que tienen, pudieron verse en diferentes municipios.

Serán las elecciones más competidas de la historia del estado de Morelos, con 23 partidos políticos, aunque en la región, no todos completaron sus candidaturas.

El último minuto de este miércoles, concluyeron las campañas y ahora los partidos y candidatos, deberán de retirar su propaganda electoral, especialmente la que está cerca de donde se ubican las casillas, ya que la ley marca que no debe haber propaganda a 50 metros a la redonda. De hecho, ayer mismo por la tarde, en Jojutla, pudo apreciarse que muchos espectaculares de candidatos, ya habían sido retirados.

Fueron 45 días en donde hubo perifoneo, caminatas, cabalgatas, canciones arregladas, volantes y demás, que de pronto hacían olvidar que se vive todavía en pandemia.

También hubo muchas quejas de parte de los candidatos de denuestos, amenazas, intimidaciones y compra del voto. Muchos aseguraron que presentarían la denuncia correspondiente.

Gracias a la implementación de medidas afirmativas, también en estas elecciones se pudo ver una gran participación de las mujeres, muchas de ellas encabezando las planillas.

Otro fenómeno que se observó, es que una gran cantidad de candidatos a alcaldes, iban también como candidatos a la primera regiduría.

Este seis de junio, estarán en juego 33 alcaldías, 12 diputaciones de mayoría relativa y cinco diputaciones federales.