·         Despojó con un arma de fuego a la víctima de su vehículo

·         Fue procesado anteriormente por delitos contra la salud

Al demostrar de manera plena la responsabilidad de José Guadalupe “N” en el delito de  robo de vehículo automotor agravado, cometido en el municipio de Jiutepec, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra una sentencia de 22 años y 6 meses de prisión.

Los hechos se registraron la mañana del 24 de julio del año 2020, cuando la mujer víctima abordó su vehículo marca Nissan tipo Versa de color negro, modelo 2014 con placas de circulación de la Ciudad de México, en la calle Ahuehuete de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec. Al lugar llegaron dos masculinos portando un arma de fuego, obligando a la mujer a descender de la unidad para despojarla del automóvil.

Al identificar a uno de los responsables, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada en reclusión por agentes investigadores del grupo de recuperación de vehículos, iniciándose el proceso judicial en su contra.

La representación social demostró la responsabilidad de José Guadalupe de 33 años de edad en el delito de robo de vehículo automotor agravado, y durante audiencia de juicio oral se dictó un fallo condenatorio en su contra, imponiéndose una condena de 22 años y seis meses de prisión y al pago de mil 500 días de multa y 52 mil pesos como reparación del daño.

Adicionalmente, en el mes de diciembre de 2020, José Guadalupe fue condenado durante un procedimiento abreviado, a siete meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana y metanfetamina.