La licenciatura en Diseño molecular y Nanoquímica que ofrece el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es un programa académico innovador y de gran calidad académica único en el país, destacó Felipe Medrano Valenzuela, secretario de este centro al dar la bienvenida a este nuevo ciclo escolar a los estudiantes de nuevo ingreso y de los semestres avanzados.
En una ceremonia realizada hoy en el auditorio de dicha unidad académica, la profesora investigadora Carolina Godoy Alcántar, jefa de esta carrera, habló a los alumnos sobre las generalidades de la licenciatura, los aspectos administrativos y actividades extracurriculares que realizarán.
Para el ciclo escolar 2017-2018 se incorporan 43 estudiantes de nuevo ingreso, más 93 de otros semestres, lo que suma una matrícula de 136 alumnos en esta licenciatura, provenientes de Morelos, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Agregó que será en tres semestres cuando se gradúe la primera generación de esta licenciatura.
La académica explicó que el principal reto para este semestre es dar un buen seguimiento y revisión a las actividades extracurriculares de los alumnos, principalmente el inglés y las actividades culturales, además de mejorar los procesos administrativos para buscar la acreditación del programa educativo ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).
En esta ceremonia también se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados por su desempeño académico durante 2016.