Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, no se celebró el Jueves de Ascensión en el lago de Tequesquitengo, sin embargo, un grupo de vecinos, realizaron una pequeña procesión.

Eduardo López Román, mejor conocido como el “Molacho”, uno de los impulsores de esta fiesta, comentó que este año, la fiesta del Señor de la Ascensión, correspondió al 13 de mayo, que en este lugar se celebra con procesión de lanchas en el lago y fiesta popular desde hace más de 70 años, pero debido a la pandemia por covid-19, la fiesta otra vez no se pudo realizar.

En esta ocasión, correspondía la edición 78.

“Estamos intentando que no se muera eso. El año pasado fue una lancha con un padre. Este año nos falló el padre, pero salieron cuatro lanchas con la Virgen de Fátima para dar la vuelta al lago. Fuimos por toda la circunferencia del lago, rezando, y en la boya de la iglesia, se dejaron dos ofrendas”. Deploró que no hubo participación de gente del pueblo, e insistió en que de su parte, seguirá abonando para que la fiesta no decaiga, y si el próximo año ya no hay pandemia, se “revivirá en grande”