Por: Evaristo Torres
Un vecino de la colonia Arboledas del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, exigió públicamente al presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez, que cumpla con su promesa de retirar el tianguis que cada jueves se instala en las calles de la colonia desde hace doce años, porque ha crecido de tal modo que ya no es posible circular con vehículos.
Víctor Monrroy Vergara, residente de la calle Olivos, explicó que cuando se instaló el tianguis por primera vez, se condicionó al paso de vehículos, pero actualmente los comerciantes han bloqueado prácticamente toda la calle.
Aseguró que ya acudieron con el presidente municipal Francisco Salinas, quien desde el año pasado ofreció retirarlos, sin que a la fecha haya actuado.
“La autoridad nos prometió que en octubre iban a hacer algo, estamos en febrero y no se hace nada.”
Aseguró que incluso él ha sido agredido por los comerciantes, por lo que invocó de manera necesaria la intervención de la autoridad, porque dijo que ya se siente sometido, y burlado en sus derechos, pues no se respeta el derecho de libre tránsito.
“Ellos sí pueden venir y aventarme mis cosas, si les estorban, y si yo les llego a tocar algo, me van a meter a la cárcel.”Finalmente, dijo que son gente pacífica que no quiere violencia, por ello las autoridades son las que deben de intervenir, para ello son servidores públicos.