Por: Dulce Rayo

En el marco de la conmemoración del día estatal del condón, autoridades de Tlaquiltenango concientizaron a jóvenes en el uso del preservativo, ya que el desconocimiento ha generado un importante incremento en embarazos adolescentes.

 Romana Maluf Nigoa, directora de Asuntos de la Juventud del ayuntamiento resaltó que los problemas principales por no usar condón son las enfermedades de transmisión sexual como el Sida y los embarazos no deseados.

 Dijo desconocer el dato real de cuantos son los embarazos en jovencitas pero, aseguró que existe un considerable número de casos, dados por la falta de responsabilidad y conciencia, la educación tanto en casa como en la escuela, la falta de información de hacer uso oportuno de esta herramienta.

 Incluso, aseveró que también se tiene un importante número de casos de personas contagiadas de VIH.

Por ello, sostuvo que es importante propagar estos temas con la juventud, ya que dijo preocupa los casos de embarazos no deseados en el municipio.

Y aunque dijo tener registro de los casos de VIH en el municipio, no contaba con la información.

Para llevar la información de estos temas, presentaron un documental a jóvenes del Centro Educativo a quienes obsequiaron condones y dieron información a través de trípticos.