La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las 19 presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos, se encuentran al 20.7 por ciento de su capacidad.

En este sentido la dependencia estatal informó que si bien es un nivel bajo, se prevé que ese volumen sea suficiente para abastecer del vital líquido al sector agrícola y concluir con éxito las cosechas de productos como caña, jitomate y maíz.

Las presas de la entidad riegan una superficie aproximada de cinco mil 500 hectáreas de cultivo, por lo que la Ceagua reiteró el llamado para hacer un uso eficiente del vital líquido.

Las presas están concentradas en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Zacualpan y Tetecala.

Finalmente, la dependencia estatal señaló que trabaja en acciones que contribuyen a evitar las pérdidas de agua por evaporación e infiltración en las parcelas, así como en el revestimiento de canales y en la modernización mediante el entubamiento de las líneas de conducción y distribución, a fin de incrementar la eficiencia global del riego.