Las diez obras que se programaron para el Instituto Tecnológico de Zacatepec, después del sismo de 2017, están en por lo menos 90 por ciento de avance y se entregarán a más tardar en este o a principios del próximo año.

La jefa del departamento de planeación, programación y presupuestación de la institución, Ana Luz Tejeda Gutiérrez, comentó tras el sismo de 2017 varios sismos se dañaron, por lo que el Fonden destinó recursos por casi 300 millones de pesos para la reconstrucción.

Son diez obras, de las cuales, tres son unidades académicas departamentales tipo II, un laboratorio de físico-química, un laboratorio de cómputo de dos niveles, un pasillo principal, un tanque elevado de 50 metros cúbicos, un edificio administrativo y la biblioteca, de 600 lectores.

Dijo que la mayoría de ellos ya están terminados, aunque no se ha podido oficializar el trámite de entrega-recepción debido a la pandemia.

Estimó que los laboratorios de físico-química y cómputo, puedan entregarse en septiembre u octubre; el edificio diez en junio-julio y la biblioteca a finales de diciembre o a principio del próximo año. La funcionaria destacó que todas estas obras, la capacidad instalada podría satisfacer a 6,800 estudiantes, sin embargo, por la plantilla de personal disponible, sólo pueden atender a 6,000 alumnos