Profesores jubilados de la región sur demandaron que el gobierno del estado les pague ya el incremento salarial correspondiente al año 2021; su prima de antigüedad, de la que sólo les han dado mil (de doce mil pesos), y reanuden el seguro de vida.

La secretaria general de la delegación D-4-24 de profesores estatales de Jojutla, Máxima Estela Cárdenas Gazca, en conferencia de prensa, dijo que el año pasado pasó igual, se los pagaron hasta junio, y no quieren que pase lo mismo

“Para este año el incremento es del 15 por ciento. Hasta ahorita nos dicen que no tienen nada en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que no les han dado fecha”.

Dijo que tienen conocimiento que a los profesores que cuentan con plaza federal ya les pagaron desde finales de febrero y  a los estatales todavía no.

La dirigente aseguró que se van a organizar para ver qué medidas de presión tomar.

Otra tema que les preocupa es la prima de antigüedad. Dijo que debieron entregarles doce mil pesos al jubilarse, pero sólo les dieron como anticipo mil pesos y la promesa que les pagarían mensualmente, cosa que no ha ocurrido.

Finalmente, destacaron que contaban con un seguro de vida, pero desde hace aproximadamente mes y medio, las autoridades ya no se los contrataron, por lo que están desprotegidos.