Durante cuatro días, personal adscrito al sector salud del estado de Morelos visitó la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), donde implementó conferencias y talleres dirigidos a los estudiantes universitarios a fin de promover y fomentar acciones que les permitan mejorar hábitos alimentarios y de actividad física.

A través de estas acciones, la Secretaría de Salud promueve el cambio de conductas y la adopción de hábitos saludables en la población e impulsa el autocuidado de la salud.

Por estas razones el sector salud recomendó a los universitarios realizar actividad física, tomar agua simple, aumentar la ingesta de verduras y frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, y limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares.

Además, durante esta jornada de salud y cultura alimentaria, los alumnos realizaron actividades físicas que les ayudaron a conocer los beneficios que estas les generan, como la reducción de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad. Así como a mantener un buen estado de ánimo, aumentar la autoestima y proporcionar bienestar psicológico.