•       Más de 300 deportistas buscan representar a la entidad en la justa deportiva juvenil más importante del país

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que este sábado arrancó la actividad deportiva de atletismo, box, frontón y ajedrez en la Unidad Deportiva Centenario, así como de tenis en el Hotel Racquet, en busca de reclutar a los y las mejores exponentes de cada disciplina para conformar a los selectivos de los próximos “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”. 

Cabe resaltar que se registró un total de más de 320 morelenses que buscan un lugar la delegación local que competirá en la siguiente fase de la justa deportiva juvenil más importante de todo México.

En atletismo se presentaron elementos de los clubes: Adhd Team, Albert’s, ALF Jojutla, Anbar, Atletas por Morelos, Corebo Cuautla, Ciudad de Cuernavaca, Gacelas Jantetelco, Guepardos Centenario, Kairos Tetecala, Lagartos Morelos, Piixan Kay Xochitepec, Rústicos Xochitepec, Seat´s Athlitics Miacatlán y Track&Field Dorados.

Mientras que en box se efectuaron semifinales varoniles y femeniles en donde participaron pugilistas de gimnasios como: Albavera, Campeones, Vázquez, Espartanos, Olímpico y Jaramillo de Cuernavaca; Reyes Boxing, Big Man y Ray Ruiz de Jiutepec; Torito y Trejo Boxing de Temixco; Aristeo Boxing de Yautepec; Salgado Boxing de Xochitepec; Legendarios de Puente de Ixtla; y Fernando Boxing de Zapata.

Por su parte en la disciplina de frontón, se contó con la participación de las categorías 2005-2004 y  2007-2006, las cuales hoy mismo culminó su campeonato estatal y ya solo se esperan los resultados oficiales por parte de la Asociación de Frontón y Pelota Vasca del Estado de Morelos (AFPVM) para anunciar al combinado estatal.

Además, el Indem destacó la participación de los tenistas y especialistas en el denominado ‘deporte-ciencia’ ajedrez, quienes el día de mañana finalizarán su eliminatoria de clasificación.