Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener medidas de saneamiento en el hogar para evitar la reproducción de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, señaló que se deben tapar tambos, cubetas, cisternas, piletas y tinacos; asimismo, se debe cambiar el agua de manera regular en floreros y bebederos de animales para impedir que los mosquitos depositen huevecillos en los recipientes.
“La mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por vector es mantener limpieza básica en el hogar y acatar las indicaciones de las autoridades”, enfatizó.
Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 15, se registran 22 casos de dengue, 14 no graves y ocho con signos de alarma, en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac.
Además, la entidad registró dos casos de zika, entre ellos una mujer embarazada, a la cual se le otorga el seguimiento correspondiente; en tanto, continúa sin casos de chikungunya.