En protesta porque no se presentó el presidente municipal a dialogar con ellos y les redujeron el incremento salarial que ya habían convenido, trabajadores pensionados y jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla, abandonaron las pláticas que sostenían con las autoridades locales este martes y advirtieron que tomarían la presidencia este miércoles, hasta que les cumplan con el incremento que les corresponde por ley.

El representante de la asociación de pensionados y jubilados del municipio, Jesús Urbina Pichardo, explicó que La semana pasada, se reunieron con el alcalde, Juan Gerardo Mazari Espín, a quien le plantearon su demanda del seis por ciento de incremento salarial retroactivo a enero de este año. El edil les ofreció el 3.5 por ciento y los ex trabajadores pidieron que por lo menos llegara al cuatro por ciento.

“El presidente dijo que lo iba a analizar y quedamos que nos íbamos a reunir este martes 27 de abril para definir la situación, pero el presidente ya no llegó. Mandó a la tesorera, al jurídico, a la secretaría del ayuntamiento y a la de recursos humanos, y en lugar de negociar el cuatro por ciento, “nos salieron con la jalada de que nos ofrecían el 1.5 por ciento, se están burlando de nosotros, le dijimos que no”.

Destacó que ante tal situación, se salieron de la negociación y advirtieron que a partir de este miércoles tomarían la presidencia municipal, a partir de las 7:00 horas y además, se presentarán ante las autoridades laborales competentes, para hacer valer sus derechos de incremento salarial y ahora lo pedirán al máximo.