A pesar de que el ayuntamiento de Jojutla ha conseguido la autorización para reubicar las tumbas privadas que fueron encontradas en la fosa de Jojutla, ubicada en el panteón de la colonia Pedro Amaro, aun no hay fecha para continuar con la búsqueda de cuerpos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que La secretaría de Gobierno, junto con el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Ayuntamiento de Jojutla y la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvieron un encuentro interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones 190/2015 y 48/2016 emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

El Gobierno del Estado sólo informó  que seguirá coordinando mesas de diálogo a efecto de que las autoridades responsables lleven a cabo las diligencias ministeriales necesarias para lograr la plena identificación de los cuerpos hallados en las fosas de Jojutla y Tetelcingo. Además, se sancionará a los funcionarios públicos responsables de estas lamentables acciones.

En abril de 2017, las autoridades, exhumaron los restos de 84 personas de una fosa común del panteón municipal de Jojutla, en la  que el gobierno de Morelos sólo tenía el reporte de la existencia de 35 cadáveres.

Los trabajos fueron interrumpidos en junio de ese año, debido a que toparon con tres tumbas particulares, y ya no se pudo avanzar hasta retirarlas.

Vale apuntar que desde enero de este año, el ayuntamiento de Jojutla in aunque ya está todo listo para retirar los cuerpos, pero no hay fecha para hacerlo.