• El Plan Nacional de Vacunación continúa de acuerdo a la disponibilidad de dosis

Atendiendo la estrategia nacional de vacunación, autoridades federales y estatales informaron que en Morelos se han vacunado 450 trabajadores y trabajadoras de salud del sector privado que atienden a pacientes COVID-19.

Detallaron que 400 ya cuentan con su esquema completo de vacunación y 50 recientemente recibieron su primera dosis Pfizer; sumando un total de 850 dosis aplicadas.

Las instituciones de salud del sector privado que inscribieron a su personal, que atiende a pacientes COVID-19, para inmunizar son: Hospital Morelos, Hospital San Diego, Hospital Henri Dunant, Cruz Roja, Hospital Morales Cortés y Asociados y Clínica Acrec.

También, personal sanitario de primera línea de la Clínica Vista Hermosa, Centro Médico San Diego Cuautla, Laboratorio Aguilar, Clínica Renovance, Imagen Médica, Instituto Mexicano de Trasplantes, Hospital Center Vista Hermosa, Laboratorio Guillén, así como del Hospital Bella Vista.

Asimismo, profesionales de la salud de la Asociación de Clínicas y Hospitales privados, Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Morelos, Colegio de Médicos Generales de Jiutepec y consultorios privados.

Cabe señalar que, en reuniones de trabajo, se expuso en su momento a las y los representantes del sector privado, la operatividad del Plan Nacional de Vacunación, que implementa el Gobierno federal y las fases de inmunización que cuenta el documento, mismo que está disponible en la página coronavirus.gob.mx

De acuerdo al lineamiento federal, dentro de la primera etapa se contempla a personal de salud de primera línea; en tanto, en Morelos se han inmunizado a más de 27 mil trabajadores y trabajadores de todo el sector salud y conforme envíen más dosis, se continuará con la inoculación al personal que falta.

Las autoridades manifestaron que se continuará un diálogo permanente con las y los representantes del sector salud privado, además que, enfatizaron la necesidad que no politizar el tema de la vacunación, ya que reiteraron éste avanza de acuerdo a un plan nacional establecido por el Gobierno de México.

Nota: este material es de carácter informativo