La decisión y voluntad de los padres de un paciente pediátrico de donar los órganos y tejidos de su hijo, mejorará la calidad de vida de cuatro personas y permitirá a dos más recuperar la vista, informó Lorenzo Alcántar García, director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

El funcionario señaló que en lo que va de este año, la unidad hospitalaria ha realizado cinco procuraciones multiorgánicas, beneficiando aproximadamente a 350 personas.

Detalló que durante la procuración, profesionales provenientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital General de México extrajeron válvulas cardiacas, riñones, hígado y córneas.

Alcántar García resaltó que en este tipo de procedimientos, lo primero es brindar acompañamiento emocional a la familia del paciente; así como agradecer profundamente el gesto de donar órganos.

Puntualizó que como parte de la estrategia de trabajo del sector salud en Morelos, el Hospital General de Cuernavaca trabaja en red con los demás Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM); así como con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), IMSS e ISSSTE en el estado.

“Todas las unidades trabajamos en red, en esta ocasión la donación fue posible gracias a la cooperación del HNAM que dio aviso oportuno del potencial donante” indicó.

Finalmente, el director de la unidad hospitalaria aseguró que esta quinta procuración es resultado del trabajo de difusión y fomento de la donación de órganos en Morelos, a través de la campaña permanente “Amar es Donar y Actuar”, desplegada por la Secretaria de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos.