·         AIC logra la detención de los presuntos responsables

·         Dos menores de edad las víctimas

·         Hechos registrados en el municipio de Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo prisión preventiva en contra de Jaime “N”, Agustín “N” y Humberto y/o Valente “N”, a quienes imputó los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y homicidio en grado de tentativa, cometidos en contra de dos menores de edad en el municipio de Cuautla.

Durante la tarde del lunes 29 de marzo de 2021, se encontraban dos menores de edad; un masculino de 11 años y una femenina de 5 años de edad, en el domicilio ubicado en la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla, lugar donde habitan con su madre y su padrastro, el hoy imputado Jaime, quien se encontraba en el área de patio en compañía de Agustín “N” alias “El Alvin” y Humberto y/o Valente “N” alias “Lucas”, “Pelón” o “Inodoro”.

Los tres hombres se desnudaron tocándose entre sí, al tiempo que inhalaban polvo blanco ante la presencia de los menores de edad. En un momento dado, Agustín “N” tomó al menor de edad y lo desnudó sometiéndolo para que Humberto introdujera sus dedos en la cavidad anal del menor y posteriormente cambiar de lugar, alentados por el padrastro.

Posteriormente, Jaime “N” golpeó con un palo al niño de 11 años en distintas partes del cuerpo, y posteriormente intentar asfixiarlo al ponerle una cuerda en el cuello al tiempo que le gritaba que lo iba a matar, logrando zafarse el infante y huir del lugar.

Al iniciarse la denuncia por los hechos, la Fiscalía Regional Oriente integró la carpeta de investigación y obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al mandato judicial realizando la aprehensión de Jaime “N”, sobre la calle Paulino Martínez de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla. Por su parte fue detenido Agustín “N” alias “El Alvin”, mediante cumplimiento de adicional de orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia 5 de febrero y se realizó la detención de Humberto y/o Valente “N” alias “Lucas”, “Pelón” o “Inodoro”, sobre calle Paracho esquina Privada Paracho de la colonia Volcanes, los tres en el municipio de Cuautla, quedando recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Jaime, Agustín y Humberto y/o Valente, por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, adicionalmente por homicidio en grado de tentativa en contra de Jaime, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en su contra, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.