Con un comunicado de prensa informaron : Las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar una serie de acciones para atender la denuncia que vecinos del Ejido de Acapantzingo presentaron sobre la contaminación del agua por gasolina.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo un muestreo para análisis físicos y químicos, de metales pesados y compuestos orgánicos volátiles a la fuente de abastecimiento del “Manantial Chapultepec”, a fin de determinar la calidad del agua.
También se expondrá, por parte de la COPRISEM y Conagua, la situación actual del acuífero, el cual no está contaminado en su totalidad como mencionan los habitantes de la zona.
Una vez que los ejidatarios permitan abastecer las pipas con agua del acuífero Cuernavaca, la Ceagua enviará las unidades a la potabilizadora portátil (proporcionada por (COPRISEM) para que se inicie el suministro de agua.
El resultado de los estudios se espera dentro de diez a 15 días para corroborar la presencia de gasolina o descartar la misma en el agua del ejido de Acapantzingo